Cuatro cafés al día aumentan el riesgo de muerte afirman estudios médicos

Nueva York .- Algunas personas no consiguen funcionar sin tomar varios cafés al día. Este es un hábito peligroso, según un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, de EE.UU., que asegura que consumir más de cuatro tazas de café diariamente puede aumentar el riesgo de morir antes de los 55 años informa el Huffington Post.

Los investigadores descubrieron que el consumo de 28 tazas de café por semana dobla el riesgo de muerte prematura. Los resultados proceden de un estudio de un estudio con 43 mil 727 personas de entre 20 e 87 años.

Sus responsables sospechan que el consumo de café en exceso puede afectar negativamente al metabolismo del cuerpo, superando algunos beneficios que la bebida aporta a nuestra salud.

Durante los 16 años de estudio se registraron cerca de 2.500 muertes entre los participantes. Poco menos de un tercio fue por enfermedades cardiovasculares y ataque al corazón.

Los participantes que bebían más café también eran más propensos a fumar y tenían corazones y pulmones menos saludables.

El riesgo de muerte por todas las causas era un 56% más alto entre hombres y mujeres de menos de 55 años que consumíam más de 28 tazas de café por semana. Sin embargo, no encontraron especial incidencia del riesgo entre aquellos con más de 55 años.

Los investigadores no encontraron especial incidencia del riesgo entre personas con más de 55 años.

El café también contiene sustancias que pueden ser beneficiosas para la salud, según estudios recientes que aseguran que la bebida es una importante fuente de antioxidantes, que tiene efectos antiinflamatorios y puede estimular la actividad cerebral.

Pero también se cree que estimula la producciónd de adrenalina, inhibe la de insulina y aumenta la presión sanquínea y los niveles de homocisteína, un compuesto químico asociado a enfermedades cardíacas y demência.

Deja un comentario