El uso de tacones altos los pro y los contras para la salud de nuiestros pies según expertos

El uso de tacones altos, sin duda, puede aumentar nuestra confianza, hacer que las piernas de las mujeres se vean más largas, hacer que su figura entera se vea más delgada y estar muy elegante. Pero, ¿realmente vale la pena? Vea lo que los pros y los contras nos muestrean para una mejor visión en usar tacones altos.

Los tacones vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Lo que tenemos en mente, seguramente podremos encontrar, si es algo simple pero elegante, joven y divertida, sexy o extravagante. Esos zapatos maravillosos que vemos en nuestras estrellas favoritas están en nuestro alcance, y el usarlas puede hacer sentirá a la mujer ser glamorosa además de usarlas con facilidad, sin embargo, ambas tienen sus ventajas y desventajas que son realmente importantes para los usuarios.

Ventajas de usar tacones:

Las ventajas son muy claras. En primer lugar, el uso de tacones altos refuerza la confianza en las mujeres, además de hacerlas sentir y ver más sexy y darle ese toque atractivo que toda mujer busca.

También acentúa sus curvas, siendo estas posicionadas en el lugar correcto al cambiar su postura. Al usar zapatos de tacón alto las mujeres mejoran su altura, llegando a ser más altas. Siendo una ventaja especial en las mujeres de baja estatura. Los tacones las hace más delgada a las mujeres dándole de paso una dosificación a su cuerpo, desde el tronco a los pies.

Por último, pero no menos importante, refleja la personalidad de quien lo calza y puede darle un aire de autoridad, e “intimidar” a otros. Son ideales para llevarlos a la oficina con un traje de negocios, así como llevarlo en un simple paseo con su camiseta favorita y unos jeans.

Desventajas de usar tacones:

Las desventajas son menos visibles, pero a su vez son problemas que no se pueden ver, no obstante, esto puede ser serio, provocando cambios en el cuerpo, que incluso pueden ser irreversibles.

Es importante el saber caminar con los zapatos de tacos altos ¿Porque?  Las ventajas de acentuar el cuerpo de la mujer sólo vienen cuando realmente ellas pueden caminar en sus talones. Por ello se debe ser capaz de caminar correctamente en los zapatos de taco alto, sin tambalearse. No se necesita caminar como en una pasarela profesional, sin embargo tampoco querrás caer de cara y deshonrarte en público.

Los daños que los tacones altos pueden causar a la estructura ósea es drástico si la posición correcta al caminar con tacones no la adecuan, las mujeres pueden dañar su columna vertebral y las rodillas. ¿Entonces como debo caminar? Se que te has hecho esa pregunta a estas alturas del post, aunque no es el tema de hoy, puedo adelantarte que eso lo defines con una clase de etiqueta social y mejor aun con los diseñadores de calzado que exponen sus modelos en las pasarelas, para una consulta profesional no estaría demás ir a un quiropráctico (seguramente te recomendara que dependiendo de tu peso, usaras tal o cual tamaño de taco además del peso del calzado).

También el uso incorrecto y mal caminar con los zapatos de tacón alto, puede conseguir fácilmente las lesiones al tobillo, dedo en martillo o juanetes, además ten en cuenta la importancia de las correas en los zapatos de tacón alto, su buen agarre al tobillo te dará mejor firmeza y más estabilidad, el quedar flojo te puede dar inestabilidad y hacer sufrir al tobillo, recuerdo que el peso de tu cuerpo se apoya en el. Si bien el uso de los tacones en el peso de la mujer se redistribuye.

Deja una respuesta