Los pros y contras de la depilación íntima del vello púbico y sus cuidados

Madrid .-Empezaré este artículo diciendo que si Dios cuando creó la mujer la hizo con vellos en su zona íntima es porque debe tener sus funciones.

Claro, esta explicación medio religiosa no sería suficiente, sería bueno saber por qué es necesario el vello púbico. Leyendo un artículo de que una actriz conocida como Cameron Díaz apoyaba la idea de no rasurarse su zona íntima, decidí revisar y escribir al respecto.

Muchas mujeres en su afán de mantener su zona genital libre de vello púbico de tanto rasurarse y depilarse llegan a producir daños irreversibles a la piel de, la cual llega a irritarse y presentar cambios de coloración verdaderamente desagradables.

De donde viene esta moda de rasurarse el vello púbico, muchos plantean que por los filmes porno los cuales se han encargado de hacerlo ver como algo erótico.

Qué funciones tiene el vello púbico

La principal función del vello púbico es el de proteger la zona íntima de roces e infecciones. El acolchonamiento que produce el vello púbico mantiene la temperatura de la zona genital, eliminando la humedad y por tanto algunas infecciones íntimas.

La presencia de vellos en esta zona captan la secreción de las feromonas que produce las glándulas sudoríparas de esa zona lo que puede hacer que aumente el deseo sexual en su pareja.Mientras que puede proteger los delicados tejidos de la vulva su propósito primario hoy se ve como decorativo.

Si el vello púbico tuviera un propósito biológico importante, todas las mujeres lo tendrían, pero no es el caso. Las mujeres de algunos grupos raciales tienen naturalmente poco o ningún pelo púbico. Ellas no parecen sufrir como resultado. Hay quienes afirman que el vello púbico sirve para acumular el olor de la mujer, así potenciales parejas pueden verificar si ella está lista para el sexo, para reproducirse.

Ya que no es apropiado oler los órganos genitales de nuestros compañeros para ver si ellos están dispuestos al sexo, y como nosotros ya no podemos descubrir su olor a cualquier distancia, esta función se ha perdido para la evolución. El vello púbico sirve a menudo más para una función social que para una biológica.

El vello púbico se ve a menudo como un símbolo de feminidad. Una mujer tiene vello púbico, una nena no. Una mujer puede sentirse más femenina sabiendo que ella tiene el vello púbico. Una chica puede querer el vello púbico para poder llamarse mujer.

Puede haber muchos beneficios sexuales al recortar el propio vello púbico, aún cuando uno no lo quite en su totalidad. El vello púbico cuando es largo y espeso puede disimular completamente los órganos genitales de la mujer y puede crear una barrera entre ella y sus órganos genitales. La mujer que recorta o afeita su vello púbico advierte más sus órganos genitales y sexualidad. La Patilla

Deja una respuesta